SECOT y Acción contra el Hambre se alían para fomentar el emprendimiento
Fruto de reuniones y conversaciones mantenidas entre el presidente de la Delegación de SECOT en Jaén, Diego Hurtado López y responsables de Acción contra el Hambre, se lleva a cabo la firma de un convenio de colaboración que establece como objetivo fundamental la colaboración de ambas entidades en el desarrollo de actividades dentro los diversos programas para apoyar a aquellas personas que pasan por dificultades para entrar en el mercado de trabajo y pueden llegar a plantearse el emprendimiento como una opción para acceder a él. Acción contra el Hambre desarrolla itinerarios en el que acompañan a esas personas durante todo el proceso emprendedor, ayudándoles asimismo, a fortalecer las competencias emprendedoras y técnicas que necesitan para poner en marcha una idea de negocio. Es justo en este tipo de actuaciones en las que la experiencia y conocimientos de los Séniors de SECOT pueden ser vitales para el colectivo atendido.
Además de estos programas, en Acción contra el Hambre han elaborado el estudio Sectores emergentes de emprendimiento para jóvenes en riesgo de exclusión, que identifica los nichos de negocio para que emprendan los jóvenes con más dificultades de inserción laboral y qué competencias necesitan para ello.
En la firma estuvo presente, por parte de SECOT, Doris Bandín, secretaria general de SECOT y Faustino Calero, presidente de la Delegación de Madrid -ambos representando a Diego Hurtado, presidente de la Delegación de SECOT en Jaén, verdadero artífice de la firma de este acuerdo-. Por parte de Acción contra el Hambre firmó el documento Sonia González Vázquez, directora adjunta de Acción Social en Acción contra el Hambre.
La entidad, fundada en 1979, tiene como objetivo la lucha contra el hambre, el sufrimiento físico y las situaciones de desamparo que amenazan la vida de hombres, mujeres y niños alrededor del mundo. Desde Acción contra el Hambre, proporcionan a las comunidades acceso a agua segura y soluciones sostenibles para el hambre.