VII Edición Clausura cursos de eSemp en Deusto Business School
Antonio Ferrer Abelló, Director de eSemp, fue el encargado de abrir la sesión saludando y dando la bienvenida a los numerosos asistentes a quienes agradeció su presencia. En este último ciclo la escuela contó con 396 solicitantes y 227 alumnos inscritos que, en 344 horas lectivas impartidas por 30 docentes, han obtenido sus correspondientes diplomas (162) en las especialidades cursadas: Plan de Empresa, Competencias, Marketing, Finanzas y curso Integral. Felicitó a los graduados y les deseó muchos éxitos en sus emprendimientos.
Participaron en la sesión Iñaki Ortega Cachón, Director de Deusto Business School; Almudena Diez Bartolomé, Directora de programas de formación de la Fundación Rafael del Pino y Pedro González Torroba, Director General de Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid.
A continuación Marta Arce y Javier Soto, de Trainers Paralímpicos, un proyecto del Programa ADOP EMPLEO PROAD, iniciativa de la Fundación ONCE, el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes compartieron su entusiasta y motivadora intervención que cautivó a todos los asistentes, a quienes recomendaron unir corazón y cerebro ya que “juntos, son las claves del éxito para crear una empresa”.
Después de la entrega de los diplomas por parte de los profesores de la Escuela se procedió al reconocimiento especial a Antonio Hurtado de Mendoza, promotor de la escuela y Tomás Calleja, cuya actuación como Presidente de SECOT Madrid en ese momento, permitió poner en marcha esta iniciativa.
El Presidente de SECOT, Rafael Puyol, cerró el acto saludando a los asistentes a los que agradeció su presencia y en particular la de la Presidenta Fundadora de SECOT, Lucila Gómez de Baeza, junto con los compañeros de la mesa presidencial, los alumnos, los seniors y con una mención especial a Marta y a Javier. “Estamos satisfechos -dijo- de encontrarnos en este acto en el que se pone de manifiesto la participación y la colaboración intergeneracional, tan importante para la sociedad. Iniciativas como las de la eSemp y su carácter formativo suponen una actividad en la que todos obtienen beneficios: los alumnos y los seniors. Porque no hay forma más gratificante que trasmitirles el bagaje intelectual adquirido en la vida activa. Esto es útil para los jóvenes y mantiene satisfechos a los seniors de SECOT”.
Efectivamente, concluyó el Dr. Puyol, en eSemp los alumnos han aprendido pero nuestros seniors han aprendido mucho de los alumnos. Y es que – como dijo Cicerón – “a pesar de que yo soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos”.